El Meteoro

Hace unos días, científicos de la NASA enviaron una sonda para impactar contra un meteoro que se dirigía hacia la Tierra. Se vió en las noticias, sin mucha alaraca, pero se les vió felices de dar en el blanco.
Recuerdo que una vez, en la clase de Historia de las Religiones, en la Universidad, estabamos hablando  – y no es que divagaramos, sino que el origen de las religiones tiene que ver con la astronomía-. Estábamos hablando de los meteoros. El Maestro nos dijo que había un meteoro cuya trayectoria se cruzaría con la de la Tierra y que chocaría con ella en el 2005, pero que no se había difundido para no crear pánico en la gente…
 
Ahora que pasó esto, estuve buscando información al respecto en Internet, y encontré una página de una revista científica donde se habla del mentado meteoro; el artículo es de hace 7 meses, y, según la misma NASA, la sonda que se preparaba para impactar con el meteoro, era para recolectar muestras que servirían para investigar el origen del Universo. La sonda se tenía que mandar antes del 28 de enero, como debe haber sido, e impactaría, cuándo creen? el 4 de Julio….!!! Claro, el Día de la Independencia, el día en que los gringos salvaron al mundo!!!!! Bien decía otro de mis maestros que Hollywood es asunto del Pentágono!!
 
Bueno, pues bien por la NASA si nos salvaron esta vez!! qué bueno, todavía no me quiero morir. Pero me quedé pensando en por qué se manejó así, minimizando el asunto, a riesgo de que la gente los criticara por invertir tanto en una investigación sin saber si a la gente le interesa. Prefirieron quedar mal que alarmar…? Es posible, aunque también es posible que sea cierto que no había ningún riesgo.
 
Luego, en la misma página vi un artículo de un meteoro que se supone que impacte en el 2029, aunque dicen que hay una posibilidad entre 300 de que ocurra. Personalmente creo que se resolverá de una y otra forma, pero, les cuento: ésta pagina que les digo es como un blog, y puedes poner comentarios, y los comentarios de algunas personas me hicieron creer que minimizar el asunto puede ser una precaución innecesaria.
 
Me encantó porque la gente sugiere soluciones divertidas, uno dice que habíamos de poner a brincar a todos los chinos al mismo tiempo, y así ir cambiando poco a poco la trayectoria de la Tierra, hasta que quede fuera del alcance del meteoro. Otro dice que habíamos de ponernos todos a rodar, que si los del norte para el este, que si los del este para el sur, no sé para qué fregados, pero según él serviría de algo y agrega "por cierto, doy clases de rodamiento.." y no sé qué. Ese me gustó porque empieza "Una piedra nelcamino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar…"
 
Me acuerdo que a mi hermano, cuando éramos niños, una vez le preguntaron qué haría si estuviera jugando, y en ese momento se acabara el mundo, y el contestó: "pues seguiría jugando". Los adultos celebraron su respuesta, y con razón.
 
Ustedes leyeron "El Vendedor mas grande del mundo" de Og Mandino? pues es buenísmo, aún si no te dedicas a vender, y una de las cosas que dice es que la risa reduce las cosas a su justa dimensión. Que todas las cosas mundanales pasarán, y que preocuparse si te va mal, o pavonearse del éxito, está de más. Que viene bien de vez en cuando, reírse incluso de uno mismo.
 
Dicen que hay que vivir cada día como si fuera el último, porque un día de estos, lo será. Y mas que sentirse atemorizado o disminuido por el fin de la vida, yo creo que hay que disfrutar cada día las pequeñas cosas, no dar por hecho nada y disfrutar y agradecer desde el aire que respiras, el calor y la luz del sol, la compañia de los tuyos, todo.
 
Por cierto, para los que se pregunten porqué estudié Antropología y no me dedico a eso… Bueno, estudié esa carrera porque me gusta, no para chambear. No me interesa mucho el título, cómo para qué?
Hace poco platicaba con un amigo y le decía que había escuchado que en Aguascalientes estaba la Maestría en Historia de las Ideas. Y le dije que me sorprendió eschuchar que existía, que en realidad se me había ocurrido, pero pensaba que yo la había inventado…
Tal vez uno de estos días haga esa titulación que he dejado pendiente, y estudie esa maestría. Pero no esperen busque trabajo de eso…!!
Me gusta pensar, pero no quiero estar supeditada a la opinión de una Institución o de un Director de Investigación, o de un Señor Patrocinador. Dice Victor E. Frankl que la libertad última de un hombre es que nadie más que él puede decidir lo que piensa. Me gusta reservarme el derecho de pensar lo que me dé la gana.
Y a ustedes…?
 
 
Les dejo los link de los artículos de los meteoros:
 

 Se cuidan!!

 

Responder

