De la Teoría del Caos

Hoy a mediodía encontré un trebol de cuatro hojas. Y en la tarde una pareja de mariposas eligieron la pierna de mi pantalón para hacer el amor.
 
Han escuchado sobre la Teoría del Cáos? es la que dice que el aleteo de una mariposa, digamos, en Nueva York, puede ocasionar una tormenta en Japón.
 
A veces bailo a obscuras, a solas, con los ojos cerrados…
Muchos de los movimientos de la Danza Árabe tienen su origen en danzas rituales muy, muy antiguas. Las bailaban solo mujeres, en los templos, como rituales para obtener fertilidad, Vida. Es lo que en antropología se denomina "Magia Simpática", o "Magia Imitativa", y su supuesto es, basicamente, lo mismo que la Teoría del Caos: Por medio de la imitación se busca provocar una reacción similar en otro ser, incluso en el mismo Universo. Así, por ejemplo, hacemos ochos, con la cadera, con el pecho, con los hombros, que pueden ser horizontales, verticales, diagonales… Pero en esencia es un 8 acostado, el símbolo matemático del Infinito -inventado por los árabes-, así que mas que movernos sexy, estamos imitando al Infinito, a la renovación de la Vida, invocando a las fuerzas que la provocan… y si hacemos caso a la Teoría del Caos, la estamos, nosotras mismas, provocando.
 
Les decía que a veces bailo a obscuras…. a solas, con los ojos cerrados… Y es una experiencia extraordinaria, porque puedes sentir todo lo que, sabiendolo o no, se está moviendo mientras bailas… Y …les juro que da miedo…!!!  Aunque es como una hierofanía -una manifestación de lo Sagrado- con su doble característica: aterra…y atrae a la vez.
 
Ayer tuvimos Milonga -una fiesta de Tango-. He estado practicando Tango. Toda una odisea conseguir que mi cadera no se mueva!! Hay que enyesarla, dice don Miguelito, mi maestro. Por cierto, mil gracias a doña Carmelita y don Miguelito, por su paciencia conmigo, y por su pasión por el Tango, siempre tan inspiradora para quienes tenemos la dicha de verlos bailar. Mil gracias!!
 
…Para mi nada ocurre por casualidad. Acepto que no soy enteramente racional… Y es por eso, que aunque me lo pregunten, no sabría exponer causas visibles y tangibles que sustenten mi confianza en que me va a ir bien….Pero confío.
 
Yo creo en que me va a ir bien. Quisiera que mi familia también lo creyera, que confiaran en mí…
Creo que tendré que mostrales pruebas tangibles, pero mientras tanto, me entristece un poco eso que para ellos puede ser preocupación por mi futuro, y que yo siento como falta de confianza en mi capacidad para salir adelante…
 
Ojalá creyeran en mí…
 
 

Responder

