No es normal !?

Me escribió un amigo:“Me comentas que te gusta mucho estar entre muertos. ¿Porque? ¿Alguien te ha hecho algun daño? Creeme cuando te digo que no todos los vivos hacen daño. Es una pena que siendo tan linda disfrutes más la compañia de los muertos que de los vivos.”
 
Ayer hubo recorrido en el Cementerio. Cada ida al Cementerio es un aliento de vida, es el aire que respiro para vivir.
Me fuí en camión ayer, iba llenísimo, y yo me engenté… qué alivio cuando llegué al Cementerio y pude recostarme sobre una de sus tumbas… qué alivio…
 
Le estuve preguntando a los muertos cómo le hago para no engentarme así, para sentirme tan a gusto entre los vivos como entre ellos…
 
… En realidad me gusta ser psicopompo, no le echo la culpa a la maldad de los vivos de mi buena relación con los muertos, aunque puede que influya un poco…
 
Me dijo hoy una de mis alumnas que ya salió una revista para la que posé para la portada… no sé cual foto hayan escogido, pero, por el tema, debe haber sido mi foto menos favorecedora… Lo que recuerdo es que el tipo, el fotógrafo, me pedía que me viera triste, o asustada, o con rabia… y que me decía, “no, así no, no aprietes los labios”, y yo pensaba, mientras me salía humo por las orejas y lumbre por los ojos:” NO me digas cómo sentir rabia… “, el cuate no tiene la culpa, de todos modos, de que yo tenga razones para sentir rabia…
 
Ayer me maquillé in situ, ahí en la misma cuadra donde hago mi personaje, así que estuve sola y tranquila por un buen rato, porque el recorrido todavía se tardó en empezar. Me pareció cómico, me hubiera gustado verme, me hubiera gustado ver cómo me veía, ahí sentada a medio panteón, a las 9 de la noche, con mi espejo de luz y mi sesión de maquillaje, y mi charla con los muertos, me hubiera gustado saber que pensaría quien me viera…
 
Me acuerdo… de una vez que un perrito del cementerio se asustó conmigo… una de esas veces en que llovía y que, por esa razón, yo estaba adentro de una capilla mientras era mi intervención… y luego escuché las pisadas del perro, que iba caminando, feliz de la vida, iba hasta moviendo la cola… yo me asomé, con mi vestuario y mi maquillaje de llorona, como estaba… y el perrito salió corriendo, disparado, como alma que lleva el diablo, hasta que lo perdí de vista… pobrecito, se asustó… quien sabe si conmigo, con algo que estaba detrás de mí, o como un acto reflejo por algún otro susto que algún muertito le habrá metido…
 
Esta vez yo hice el grito de la Llorona, que normalmente hace mi mamá mientras yo aparezco; pero, ahora ella está recuperándose de una operación, y no fué…
 
Así que el grito lo hice yo ahora… y aunque no tengo tanto pulmón, lo que quise fué hacer un grito un poco distinto del que ella hace… el de ella me parece aterrador… pero a mí me gusta más desgarrador… es diferente…
 
También he estado pensando en Katrina…
todo lo que pueda decir es poco… Nueva Orleans, la ciudad del Jazz, está bajo las aguas, totalmente destruída, quién lo hubiera creído…!  y Bush, que no autorizó el presupuesto para reforzar los diques que la hubieran protegido del desastre, porque él necesitaba ese dinero para la guerra de Irak…
 
Desde acá no puedo hacer mucho… no mucho más que pensar, y escribir; la pluma – el teclado en éste caso- es más fuerte que la espada, después de todo…
 
Creo que algo que se busca en Estados Unidos y que no tiene nada de malo, es Calidad de Vida… tal vez quien tiene que pensar mejor las cosas es su gobierno, porque pensando que el fin justifica los medios, creen que pueden tranquilamente pasar por encima de todo el mundo, aplastar a todo el mundo y… cómo se les fué ese detalle…..? la ecuación era muy simple:
 
Irak=petroleo=dinero=bienestar para los Americanos , léase “Bush”;
 
y el premio era tan jugoso que se les olvidó que también estaba
 
Nueva Orleans = bajo el nivel del mar + huracán – protección = miles de muertos + miles de dolares en pérdidas para el gobierno.
 
Chin… ups… se les chispoteó…
 
Bueno, pues Dios quiera que puedan salir adelante de esta desgracia y que cada una de las personas que han pasado por ésto pueda superar las perdidas humanas y económicas que  el huracán dejó tras de sí…
 
Y bueno, señor desaparecido (escribí arriba un párrafo tuyo para que nadie más se sienta aludido), me puedes decir dónde estás?  Te he soñado vivo, así que creo que estás vivo, pero dónde fregados estás…?

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Luis Alfredo
    Sep 11, 2005 @ 08:27:09

    No, no es normal, si por normal entendemos lo que el promedio de la gente acepta y hace, por lo menos para la cultura urbana y el poblador citadino. Pero no todo lo que sale de lo normal es malo. Hoy en dia, un gobernante honrado tampoco parece ser normal y sin embargo cuanto necesitamos que haya mas de esos. Luis

    Responder

  2. YULIO
    Sep 20, 2005 @ 02:28:45

    HOLA OTRA VEZPUES CREO QUE TENEMOS ALGO EN COMUN EN LA MAYORIA DE LAS DIAS ME HE SENTIDO ASI Y POCAS VESES PUEDO VISITAR ESE LUGAR TAN TRANQUILO LLENO DE ARTE SOLEDAD Y PAZ PUES ES CIERTO CON LO QUE PASA CON ESTADOS UNIDOS E IRAK Y CON LO QUE ACABA DE PASAR EN N ORLEANS PUES QUE PENA POR ELLOS Y PUES EL "SEÑOR" PUES SI EXISTE PUES CREO QUE NO LE INTERESA SU OBRA MAESTRA PUES CON TANTO DESASTRE, GUERRA, HAMBRE Y CUANTA SUCIEDAD HAY EN ESTE MUNDO CREO ESTA DEJANDO QUE NOS MATEMOS UNOS A OTROS DESTRUYENDO NUESTRO HOGAR Y NUESTRAS VIDAS POCO A POCO Y PUES CREO QUE LA HORA DE SU LLEGADA SERA MUY TARDE ESO SIES QUE LLEGA

    Responder

Responder

