Un día más de vida

Hoy, mietras caminaba, no sé por qué me acordé de Orizaba.
Es un lugar muy bello, está en Veracrúz; a diferencia del puerto, Orizaba es frío, y, desde cualquier punto del pueblo puedes ver el Pico de Orizaba; Me pregunto si alguien podrá llegar a pasar por alto semejante belleza, si alguien en Orizaba, podrá levantarse un día y pensar que no hay belleza en el mundo, con ese paisaje en sus narices. Es un volcán nevado; imponente y de una belleza mística.
Estuve ahí hace diez años, trabajaba en ventas entonces; fuimos en equipo a vender y andábamos de puerta en puerta. En una de esas entré en un bar, mas bien una cantina (ya tenía edad para entrar a una cantina, señores, tenía 19). Era como un pasilllo con poco más espacio que el necesario para la barra, y, a un costado de la barra, había una rockola. Por supuesto, sonrisa de por medio, ofrecí el producto, y  luego me acerqué a la rockola, pensando en una canción; la canción que buscaba estaba ahí, así que puse una moneda, y me quedé en la cantina hasta que la rockola terminó de tocarla (no tomé nada, porque ni tomaba y además estaba trabajando, simplemente me quedé ahí de pié junto a la rockola disfrutando del momento). Ese es uno de esos recuerdos que ocupan un lugar especial en mi memoria.
Es una canción muy buena para reflexionar. Es de Gloria Trevi, que, aunque yo creo que hoy ya se le botó la canica, en ese tiempo escribía muy bien, con mucha sensibilidad.
Va así:
Voy en el último anden, en el último tren, de mi último día,
veo por la ventanilla y mirando hacia atrás puedo ver mi vida
No me arrepiento de lo que he hecho
mas bien me pregunto por qué perdí tiempo
por qué dejé tanto para luego?
por qué dejé tanto para luego?
Qusiera irme a caminar a la calle principal y quitarme la ropa
podersela regalar a los vaguitos que están aventando pelotas
Ir por ahí sin nada en el cuerpo, quiero sentir las manos del viento
por qué dejé tanto para luego?
por qué dejé tanto para luego?
Sólo quiero pedir un último deseo:
Un día más,
Un día más,
Un día más de vida para dar mi querer
a todos aquellos que no les demostré
mis sentmientos
a los que les fallé y me siguieron queriendo
Un día más,
Un día más,
Un día más de vida para entrar a la iglesia
ponerme en rodillas
mas no arrepentida, solo agradecida
por toda la libertad para hacer bien o mal mi vida
Quisiera poder llegar con mi jefe el holgazán a su gran oficina
para tirarle el café, para reírme de él
cuando me diga que estoy despedida
No perder tiempo
buscar a mi amado
hundirme en su cuerpo lo que quede de tiempo
Por qué dejé tanto para luego?
Por que dejé tanto para luego?
Solo quiero pedir un último deseo:
Un día más,
Un día más,
Un día más de vida para dar mi querer
a todos aquellos que no les demostré
mis sentmientos
a los que les fallé y me siguieron queriendo
Un día más,
Un día más,
Un día más de vida para entrar a la iglesia
ponerme en rodillas
mas no arrepentida, solo agradecida
por toda la libertad para hacer bien o mal mi vida
Un día más!!!
Un día más!!!
Un día más de vida!!!

Responder

