Blasfemia

Ayer fué la presentación del numero 2 de la revista Blasfemia, en el aparezco en la portada, y me publicaron un artículo.
Sé que nadie es monedita de oro y que habrá a quienes no les gustará la portada o el artículo que escribí, pero bueno, ahí está. Aunque no es la pirmera vez que me publican, me da un poco de pánico escénico. 
En realidad me hicieron comentarios buenos, el hecho de que gente que sabe escribir me diga que el artículo es muy  bueno, o que quien sabe de arte diga que esa portada va a ser insuperable, me gustó mucho.
 
Me dió mucho gusto volverme a encontrar con algunas personas: Carlos Tapia, uno de mis maestros favoritos, y su esposa Claudia; Jonathan, excompañero de la Universidad -que ya se casó y acaba de tener un bebé al que le puso "Dante"- y Amanda, a quien conocí siendo muy chiquita y que ahora es la directora editorial de la revista. Después de la presentación nos fuimos al "Pinin", un barecito no tan de mala muerte como cierto romaticismo nuestro de escritor hubiera preferido. Todos escriben, y nos la pasamos muy bien esa noche, me gusta estar con gente pensante. Hace años que no estaba en un lugar como ese con gente como ellos, desde que salimos de la Universidad y cada uno de mis menos de diez compañeros de estudios tomaron su propio camino. América, Georgina, Blanca, Luis, el Judd, Dominique, el mismo Carlos Tapia, solo un puñado de amigos a los que nos gustaba el arte y pensar, y a los que ya no he visto, o casi.
 
Fué muy bueno, de alguna forma  me sentí de regreso. Me dí cuenta de que vienen nuevas  generaciones, y, aunque me siento más cerca de mis maestros, mas "de éste lado", más adulta y veterana, me gusta, sin embargo, ver a las nuevas generaciones, y confirmar que para usar tu cerebro, no hay edad. Me gustó, me gustó mucho.
 
Espero que esta revista dure muchos años, y que todos los que colaboramos en ella tengamos suerte en todos nuestros proyectos….Espero que así sea…
 

Responder

