CÓMO BAUTIZAR A UN NIÑO FALLECIDO SIN BAUTIZAR, O EN PELIGRO DE MUERTE

(INCLUYE EL CANTO PARA FUNERALES DE ANGELITO “DICHOSO DE TÍ ANGEL BELLO”, EN VERSIÓN DE FOLLETO PARA IMPRIMIR y el audio)
En memoria de mi sobrinito, Angelito t
“Dame Señor, la fuerza para cambiar las cosas que puedo cambiar;
valor para aceptar las cosas que no puedo cambiar;
y sabiduría para reconocer la diferencia”
San Francisco de Asís
No hay nada más doloroso en éste mundo, ni más incomprensible, que la muerte de un niño. Uno piensa que los hijos no deberían antes que nosotros, pero la vida a veces no es como pensamos que debería ser.
La muerte de un niño es un proceso de duelo muy dificil, pero ayuda mucho tener presente que Dios sabe porqué hace las cosas, y si permitió que un angelito se fuera antes que nosotros, debemos confiar en que, aunque es algo muy doloroso, Él está con nosotros, sosteniéndonos y dándonos la fuerza para sobrellevar ese proceso, y que ese angelito está ahora junto a Él, y desde ahí nos está mandando las bendiciones de Dios.
Si un niño ha fallecido o está en peligro de muerte, y no ha sido bautizado, podemos hacerlo nosotros mismos, con agua bendita o agua natural que puede bendecir uno mismo (haz click aquí para ver oraciones para bendecir el agua), y proceder a bautizarlo, de la siguiente forma:
Encomiéndate a Dios y encomiéndale a tu angelito, pídele que los proteja y que los cuide, y bautízalo diciendo:
“Yo te bautizo (nombre), en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”, mientras haces la señal de la cruz con agua bendita sobre su frente, boca y pecho.
Éste bautizo es completamente válido para la Iglesia Católica, pero, si el niño sobrevive, hay que llevarlo a bautizar con un sacerdote, para que tenga una constancia de bautizo (indispensable para todos los trámites de la Iglesia)
Antiguamente se hablaba del Limbo como un lugar al que iban los niños no bautizados, sin pena ni Gloria, pero también sin Dios.
El Limbo es un estado del alma,  es un estado de incertudumbre, el bebé no sabe porqué su mamá ya no está con él y se siente perdido. Por tí y por él, es importante que le hables, que le expliques las cosas, que tus brazos lo entreguen en los brazos de Dios, el mejor lugar que puede existir.
Para ésto sirve el bautizo de un angelito, nacido o no nato, para entregarlo en la manos de Dios; pero, si murió y no pudiste bautizarlo, no temas, el está conectado contigo y puede sentir lo que sientes y piensas, así que, con tu pensamiento, háblale y haz eso: entrégaselo a Dios en sus Brazos amorosos.
Ten confianza en Dios; no hay razón para preocuparte por el destino del alma de tu angelito, ten la seguridad de que si se va, se va ir derechito al cielo, es un Ángel de Dios.
Y ten presente siempre que Dios está en todas partes, en el cielo, el campo, la ciudad, a tu lado, en el aire que respiras.  Los angelitos  están con Dios, así que tu angelito  también está contigo, aquí, a tu lado, acompañándote siempre, sintiendo y agradeciendo tu amor.
Y, sobre todo, encomiéndate a la Virgen María. Ella sabe lo que es ver morir a un hijo y estará contigo, sosteniéndote y dándote fuerza en éste dificil proceso.
.
CANTO PARA FUNERALES DE ANGELITO
(Requiem de Angelito, Pedimentos de Angelito)
En memoria de todos los pequeñitos que Dios quizo llevarse antes que a nosotros…
Y para sus familias, que Dios les llene de bendiciones y les dé el consuelo, y que sus angelitos, que hoy viven, juegan y ríen cerquita del corazón de Dios, llenen su vida de luz
 
Con ésta canción puedes arruyar a tu bebé difunto, y, haciéndolo con esa intención, ayudarlo a subir al cielo:
“Dichoso de tí angel bello
y la hora en que naciste
dichosos tu padre y madre
y padrinos que tuviste
Ese angelito de gloria
quiere irse pronto al cielo
quiere jugar con las nubes
quiere ya tocar el cielo
Duérmase mi niño lindo
duérmase y ya estese en paz
que al despertar de tu sueño
puros ángeles verás
No llores madre afligida
ni te causes desconsuelo
que Dios te tenía elegida
pa’ darle un angel al cielo
que Dios te tenía elegida
pa’ darle un ángel al cielo
Ya se murió el Angelito
¡válgame Dios, qué alegría!
que lo reciban los ángeles
para cantarle a María
Adios padre, ya no llores
pídele a Dios el consuelo
me voy rodeado de flores
me voy derechito al cielo
me voy rodeado de flores
me voy derechito al cielo…”
.
Ésta es una canción polpular mexicana, de la que hay varias versiones, por ser transmitida por tradición oral. Una versión está incluida en el disco de Susana Harp “Fandangos de Ebanos”.
Recientemente alguien subió una versión de Claudia Martinez a youtube, aquí está, para que escuches la tonada y puedas cantársela a tu angelito:
El siguiente link abre el archivo de power point, para imprimir folleto en media carta con el canto para funerales de angelito con la imagen de la Virgen con angelitos:
(haz click izquierdo sobre el texto subrayado, luego click izquierdo en “abrir” u “open”, o en “guardar” o “save” si lo quieres guardar; después, haz click derecho sobre el archivo ya abierto y click izquierdo en “imprimir o “print”)
Si no puedes abrirlo, aquí hay una versión en jpg, tiene menos definición pero puedes imprimirla facilmente: haz click izquierdo sobre la imagen, y luego click dercho en “imprimir” o “print picture”
(Si la imagen aparece como un cuadro en blanco, haz derecho sobre la imagen y luego haz click en “mostrar imagen” o “show picture”)
POEMA PARA UN ANGELITO
de Marisol Cerda Juárez
Angel de Luz que llegaste a iluminar mi vida
me duele tanto tu partida
Aunque sé que un día podremos a encontrarnos
y volver a nacer
También sé que no tengo nada que temer por tí
porque ahora has cruzado el umbral que tememos los mortales
y el saber que tu estás del otro lado
me hace no temer
llegar a estar junto a tí
en esa inmortalidad
¡Gracias a Dios por prestarme un Ángel!
y gracias a tí por todo lo que me diste y me dejaste darte
y sobre todo gracias por dejarme amarte
y que tú me amaras a mí
porque fui afortunada al conocer un Ángel de Dios
Gracias por todo, mi angelito
y espérame, que algún día te alcanzaré
ORACIONES PARA PEDIR PROTECCIÓN, en latín y español
Si espantan en tu casa, si te rodea gente envidiosa, si sabes o sientes que te están haciendo brujería.
(Oraciones de San Benito, San Ignacio, San Miguel, Magnificat, Salmos para pedir protección, Oraciones para Exorcismo, para expulsar demonios, Oraciones a la Virgen de la Medalla Milagrosa, etc.)
INCLUYE LA CÉDULA DE SAN IGNACIO PARA IMPRIMIR
Oraciones católicas con licencia eclesiástica
.
 .
(incluye el canto para funerales de angelito “Dichoso de tí Angel bello”, en versión de folleto para imprimir)
 .
.
(Padre nuestro, Ave María, Credo, Santo Rosario, etc.)
.
 .
Los riesgos que corres si haces magia negra,
si invocas demonios o a la “santa muerte”
.
.
Tienes un minuto? quiero proponerte algo

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. yo
    Ene 27, 2012 @ 14:16:08

    Copio aquí la respuesta que mandé a una persona preocupada por las cosas que percibe, puede servirte también:

    Pues mira, esas cosas existen, aunque no todo el mundo las percibe y no todo el mundo cree que existen, y para empezar, para que alguien te ayude, debe creer que existen.

    No sé que tanto del blog viste, pero si viste lo de cómo lidiar con seres de otros planos, menciono cómo puedes darte cuenta de qué clase de seres son los que estás percibiendo; si son almas en pena o demonios, la diferencia es la agresión. Lo que escribo ahí es que un alma atormentada puede agredirte y transferirte su angustia y su dolor, pero, si la agresión es demasiada y no cede al rezar por su descanso, entonces se trata de demonios, y a éstos hay que expulsarlos, porque son seres malignos que solo quieren tu mal; hay que decirles “En el nombre de Dios te ordeno que te vayas”, con la plena confianza en que puedes hacerlo, aunque a ellos no les parezca y se enojen más. Y mantenterte firme, con la confianza de que, al final, el bien siempre vence al mal.

    Sí se puede luchar con ésto sólo con misa y oración, porque en realidad éstas son dos cosas muy poderosas (quién es más que Dios? quien podría ayudarte sino Él?), lo importante para que ésto funcione es la fé. Una oración que se dice de los dientes para afuera, no sirve; en cambio la sóla actitud, aún si no supieras rezar, la sóla actitud de total confianza en Dios, es invencible; contra ella, los espíritus malignos no pueden hacer nada.

    Para ayudar a un alma en pena, toda la ciencia es aprender a ser empático. Son sólo personas, sólo ponte en su lugar y platica con ellos como lo harías con una persona viva. Si en una casa, por ejemplo “espanta” un bebé, si los niños lo ven y juegan con él, si el bebé pretende que la señora de la casa es su mamá; decir “ay, nanita”, y salir corriendo no arregla nada, ¡¡¡por Dios, es sólo un bebé!!! está perdido, no sabe a dónde ir, necesita cariño, todo lo que tienes que hacer es hablar con él como lo harías con un bebé vivo, decirle que en el cielo los esperan abuelos que lo quieren mucho, que Dios lo está esperando y le va dar todo el cariño que necesita, y en tu mente y tu corazón, tomarlo en brazos y entregarselo a Dios. Es tan dificil???

    Si se tratara, en cambio, de un adulto, puede ser que simplemente no sabe que murió, y entonces tendrás que decírselo con tacto y cuidado, porque no es una noticia facil de asimilar; puede ser que está atormentado con sus culpas, y entonces necesitas rezar para que Dios lo perdone, recordale a esa alma que Dios perdona al que se arrepiente, que la sangre de Cristo y sus propias lágrimas de arrepentimiento lo han limpiado y que puede cruzar; puede ser una persona asesinada que no para de sentir el dolor de la forma en que murió, entonces, debes decirle que el dolor terminó, que Dios lo va a curar, que del otro lado todo es calma, y que todo su dolor, su pena, su angustia, todo va a ser curado con el amor de Dios; puede ser que está preocupado por sus seres queridos, que quiere segurlos cuidando, y entonces debes decirle que lo que puede hacer ahora es sólo preocuparse, pero que si cruza, entonces sí va a poder ayudarlos, porque estará al lado de Dios, y podrá ser, para ellos, como un Ángel protector. Obviamente, para para poder decirles ésto, tú tienes que creerlo, así que lo primero que tienes que hacer es fortalecer tu propia fé; de otro modo, no podrás ayudar a nadie, ni podrás expulsar a los espíritus malignos que te ataquen.

    Así que, primero, no te preocupes por ser así, Dios quiso que lo fueras. Y Dios no te da una prueba que no puedas superar, Dios no te manda a una batalla sin darte primero las armas para vencer, ok? acéptate como eres y acércate muchísimo a Dios, fortalece tu fé. No preguntes, por qué a mi? por qué yo? piensa que debe haber alguna buena razón. Expulsar demonios y ayudar almas en pena, es una forma de hacer el bien, es una forma de trabajar por el reino de Dios, tal vez incomprendida, ciertamente dificil, pero ten por seguro que Dios estará contento si le buscas el lado bueno a tu don y la forma en que puedes hacer el bien con él.

    Que Dios te bendiga y te llene de luz!!!

    Responder

  2. isabel linda
    Mar 16, 2012 @ 13:20:17

    me gusta los poemas
    son los pemas mas lindos que he escuchado es doloroso perder a un ser querido cuando en verdad lo quieres de todo corazon yo he perdido muchos seres queridos que los quiero mucho es dificil de aceptar que ya no esten aqui a nuestro lado pero tenemos que seguir adelante nuestra vida sigue y la de ellos sigue alla en el cielo para una madre es dificil de perder a un angelito hermoso yo no soy madre aun pero si lo fuera no se que seria de mi peerder a un bebe hermoso me gusta leer poemas de amor y amistad y mas las de un funeral es algo triste los quiero mucho

    una amiga fiel que los quiere mucho

    les deseo de todo corazon mucho amor y paz en sus hogares

    Responder

  3. viviana
    Oct 27, 2012 @ 10:17:26

    muchas veces he sentido la presencia de Dios en mi vida, aun cuando no sabia que podia sentirse, pero su presencia se hizo muy fuerte en 2 oportunidades: cuando fallecio mi papa y hace 3 años cuando mi bb nacio muerto. Desde eL momento que tuve su cuerpito en mis brazos hasta ahora, he pasado por cosas que jamas imagine, desde ese momento tuve la sensacion de que Dios se insatalo por siempre en mi vida, es algo imposible de explicar con palabras. Siempre lo defini como que El me habia inyectado algo llamado de muchas maneras (paz amor compania caricias etc etc etc) algo que nunca me hizo salir de mi, ni perder la cordura, es mas diria que la mas cuerda en ese momento era yo, poque sentia en un fondo muy profundo de mi por algo habia pasado, no sabia porque, pero era por algo. Lo unico que atine a pedir fue: 1-POR FAVOR DIOS MIO AYUDAME PORQUE NO SE COMO SE SIGUE, NO SE QUE HACER, SIENTO EN EL FONDO QUE FUE POR ALGO, 2- SI HUBO FALLA EN LA PARTE MEDICA, HACETE CARGO PORQUE YO NO ESTOY EN CONDICIONES. Fueron mis plegarias al cielo y sentia que era la primera vez que relamente entregaba algo a Dios. Yo no tenia idea que debia hacer con respecto al tema bautismo ya que ignora como proceder en un caso asi, pedi un sacerdote y le dije que queria que mi hijo sea bendecido, asi como ocurre con el agua de socorro o el bautismo comun. Me pregunto si yo iba a bautizarlo, conteste que si y el me dijo: VOS CON TU FE DE MADRE ESTAS BAUTIZANDO A TU HIJO, NO NECESITAS DE NADA MAS (pero igual hizo la bendicion). Luego me pregunto su nombre, le dije LUCIANO, me pregunto si sabia su significado, le conteste: UNA AMIGA ME DIJO QUE ERA LUZ, LUMINOSIDAD, el me pregunto: QUIEN DIJO YO SOY LA LUZ?, yo dije : JESUS y el finalizo: NECESITAS ALGO MAS?. Es inexplicable lo que senti. Pasaron muchas cosas, el padre se fue y tuve que pasar todo lo que llama duelo sola (fisicamente pero no espiritualmente y mi flia vive a 200 km de donde estoy).Con el tiempo tuve necesidad imperiosa de PERDONAR, porque era algo que me pesaba y mucho porque de verdad lo ame, y empece a pedir porque no tenia idea como se hacia, fui al padre IGNACIO, y ahi ocurrio que en el momento de la consagracion, senti que Dios me pedia el corazon de esta personay desde lo mas profundo de mi ser se lo entregue. Hoy me siento liberada de todo resentimiento con respecto a ese tema y comprendi QUE LA UNICA MANERA DE PERDONAR ES AMAR, Y QUE EL PERDONAR ES UNA DESICION QUE UNO TOMA. Desde hace 3 años siento que mi ANGEL me acompaña, me lavanto ls veces que me caia y me caigo, no me permite estar triste. Senti y siento muchas cosas que tal vez uno no puede hablar con cualquiera. Conozco del poder de la oracion, conozco del AMOR MATERNAL DE MARIA, se del AMOR INCONDICIONAL DE DIOS, pero no significa que yo flaquee, que mi fe por ahi se viene abajo.Soy tan humana como cualquiera y me sigo equivocando pero tambien que EL UNICO que nos puede ayudar es DIOS

    Responder

  4. wilmer olmedo
    Mar 14, 2013 @ 16:16:25

    que ermoso me da ganas de llorar

    Responder

  5. Erika
    Jul 13, 2016 @ 09:27:42

    Hola señora Sara , mi bebé murió el 02 de julio el día que nacería lo bautice yo misma junto con mi esposo le llame ángel Miguel , pero siento mucha pena pues no pude hacer mucho por salvarle y eso me tiene mal, pude hacer algo más para que se quedará porque se tuvo que ir si fue un bb buscado esperado y amado????

    Responder

    • yo
      Sep 22, 2016 @ 15:21:44

      Hola Erika
      Estoy contigo en tu pena, se que es una pena muy, muy grande. A veces cuando algo malo nos pasa, uno se pregunta si fue nuestra culpa, es sólo nuestra mente intentando encontrarle sentido a algo que no parece tenerlo. No es tu culpa, Erika, esas cosas pasan, nuestro cuerpo es frágil, es un milagro cada día de vida, pero hay muchas cosas por las que la vida puede terminar. Debes vivir tu duelo, esto es algo normal, antes de llegar a la aceptación y a la calma. Recuerda que tu bebé siente tu amor y que está bien, está con Dios, y lo verás en el Cielo cuando Dios lo disponga. Pide ayuda a la Virgen para enfrentar el duelo y superarlo. Pido la bendición de Dios para tí.

      Responder

Responder

