Acuérdate que las ratas no tienen alas…

Una de mis canciones favoritas… (por cierto, me parece raro, pero en las estadísticas he visto que buscan el significado de ésta canción. Es simple: es una metáfora. “Las ratas” son la maldad, la gente mala, los que denigran, discriminan o desprecian a otros, la gente que hace daño a otros. “Acuérdate que las ratas no tienen alas” significa que no te dejes desanimar, que no te dejes aplastar, porque, aunque lo parezca, el mal no es más poderoso que el bien)

Las ratas no tienen alas – Saúl Hernández

Voy cambiándome de piel, siguiendo la metamorfosis

Voy rastreando al camaleón, siguiendo su cinismo interno

Voy contigo a dominar las leyes que nos dan

la forma de nuestra razón

Y verás que, al despertar, tus pies no pisarán

la mugre que dejó Luzbel con su traición

 

Laberintos incansables

recorren la ruta de mi insomnio

y de mi historia  

Acuérdate que las ratas no tienen alas

Acuérdate que las ratas no tienen alas

Acuérdate que las ratas no tienen alas

Acuérdate de las ratas

 

Si alguna vez me viste arrastrándome entre cuerpos

fue por la nauseabunda mezcla de dolor y odio 

Si alguna vez me viste desnudo

fue pa’ no ocultarme entre tus visiones

nunca ocultarme, menos de ti

 

Laberintos incansables

recorren la ruta de mi insomnio

y de mi historia 

Acuérdate que las ratas no tienen alas

Acuérdate que las ratas no tienen alas

Acuérdate que las ratas no tienen alas

Acuédate de las ratas…

Responder

