Todo es de color

Autor: Alejandro Sanz
 
To’ el mundo cuenta sus penas
pidiendo la comprensión
quien cuenta sus alegrías
no comprende al que sufrió
 
Señor de los espacios infinitos
Tú que tienes las paz entre las manos
derrámala, Señor, te lo suplico
y enséñales a amar a mis hermanos
 
De lo que pasa en el mundo,
por Dios que no entiendo na’
el cardo siempre gritando y la flor siempre calla’
¡que grite la flor, y que se calle el cardo!
y todo aquel que sea mi enemigo
que sea mi hermano
 
Vayamos por esa senda
a ver qué luz encontramos
esa luz que está en la tierra
y que los hombre apagamos
 
Señor de los espacios infinitos
Tú, que tienes la paz entre las manos
Derrámala, Señor, te lo suplico
y enséñales a amar a mis hermanos
 
Y enséñales lo bello de la vida
y a ser consuelo, ¡ay! en todas las heridas
y a amar con blanco amor toda la tierra
y a buscar siempre la paz, Señor, y odiar la guerra
 
Y en aquel jardín han entrado
cuatro hombres a porfía
y, sin compasión, se han llevado
la rosa que yo quería
y luego la han despreciado
 
¿Y quién me puede demostrar
que Cristo no fue gitano
ni que sabía cantar?
 
Las flores de tu balcón
lloran por verte,
¡qué lo se yo!

Responder

