Por qué te confundes ante los problemas de la vida?

Si piensas:  por que la vida es así? porque me pasa esto a mi? si te abruma la adversidad, los problemas, si piensas “que hago hago aquí, en éste mundo? no encajo aquí”, “por que Dios me abandonó?” , no estas solo.

Cuando uno se siente así piensa que a nadie más le ha pasado, que nadie lo entendería. Lo cierto es que es humano sentirse así, pero existe una presión social muy fuerte, que hace que las personas hagan todo lo posible por aparentar que son felices, que nunca se sienten tristes o vulnerables, que todo en su vida va bien. En realidad cada persona que vez por ahí tiene problemas, dificultades, en una u otra medida ha experimentado soledad, rechazo, miedo, sufre en silencio por una u otra razón.

Hasta Jesús, en la cruz dijo “Dios mío, por qué me has abandonado?”, hasta Jesús lo sintió!

La vida no es perfecta. Hay una diferencia entre lo que planeamos y lo que ocurre, entre lo que deseamos y lo que tenemos; para el rico y para el pobre existen el dolor, la enfermedad, la muerte, la soledad y el corazón roto, la gente que uno ama no siempre nos ama también.  

Todos estamos en este mundo y es así para todos. Lo importante es saber que se puede ser feliz a pesar de todo eso, que es cuestión de enfoque; que aún siendo el más desdichado del mundo, no te faltarán bendiciones que contar, si les pones atención, y que viniste a este mundo por una razón, no es casualidad; hay una Inteligencia Superior que mantiene el orden del Cosmos, y quizo que tú estuvieras aquí. Y esa Inteligencia Superior te quiere pleno, te quiere bien. No manda el invierno y la noche para que la vida se apague, los manda para que descanse y renazca con nuevos bríos; no manda a la semilla pequeña para que crea que son inútiles sus sueños de ser árbol, sino para que entienda la grandeza de las cosas pequeñas y que crea en su potencial, para que sepa que existen mas cosas que las que se ven a simple vista y tenga fe; no la entierra en el lodo para que piense que no vale nada, sino para que espere y confíe en que saldrá de ésta mas grande y mas fuerte, y en que algo bueno vendrá después.

No te preocupes, ok? los malos tiempos pasarán, algo bueno vendrá después, confía, estarás bien.

Hoy es domingo, el siguiente después del domingo de resurrección, y hoy se celebra a Jesús de la Misericordia. Su imagen esta basada en lo que vio y escuchó sor Maria Faustina en 1968, en Milán, Italia, apariciones que han sido aceptadas como auténticas, del mismo Jesús, por el Vaticano, y su devoción se ha extendido por todo el mundo. Estás son sus palabras:

“Por qué te confundes ante los problemas de la vida? Déjame al cuidado de todas tus cosas y en todo te irá mejor.

“Cuando te abandones en mí, todo se resolverá con tranquilidad según mis designios. No te desesperes, no me dirijas una oración agitada, como si quisieras exigirme el cumplimiento de tus deseos. Cierra los ojos del alma y dime con calma :”Jesús, en ti confió”.

“Evita las preocupaciones y angustias, y los pensamientos sobre lo que pueda suceder después. No estropees mis planes queriendome imponer tus ideas. Déjame ser Dios y actuar con libertad. Abandonate confiadamente en mi. Reposa en mi y deja en mis manos el futuro. Dime frecuentemente “Jesús, en ti confío”. Lo que mas daño te hace es tu razonamiento y tus propias ideas y querer resolver las cosas a tu manera. Cuando me dices “Jesús, en ti confío”, no seas como el paciente que le pide al médico que lo cure, pero la sugiere el modo de hacerlo. Déjate llevar en mis brazos divinos, no tengas miedo, YO TE AMO.

“Si crees que las cosas empeoran o se complican a pesar de tu oración, sigue confiando. Cierra los ojos del alma y confía.

“Continúa diciéndome a toda hora “Jesús, en ti confío”.

“Necesito las manos libres para poder obrar. No me ates con tus preocupaciones inútiles, satanás quiere eso: agitarte, angustiarte, quitarte la paz. Confía sólo en mi, abandonaré en mi. Así que no te preocupes, deposita en mi todas tus angustias y duerme tranquilamente. Dime siempre “Jesús, en ti confío”, y verás grandes milagros. Te lo prometo por mi amor.”

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. ANA CRUZ
    Jun 02, 2017 @ 21:40:35

    Se que todo pasa por algo y en un momento clave, e tenido muchos periodos de depresión, y estoy pasando por un momento sentimental muy fuerte, El amor de mi Vida, me dejo de querer, y no quiero cuestionar nada, lo amo y solo deseo su felicidad al lado de quien el quiera o crea querer, así de fuerte es mi amor por él
    solo le pido a Dios FORTALEZA ,Mucha fortaleza, para salir adelante y es muy duro anteponer la cordura al dolor. LO AMO. pero también se que nadie es responsable de los sentimientos, y si Dios nos los dio, fue por algo en esta vida todo son pruebas y renovación. solo que nos cuesta trabajo aceptar todas las etapas de la vida. Dios me a dado mucho, tengo una hermosa familia formada por mi madre, mis hermanos, mis sobrinos mi hijo mi nuera, mi nieto, mi trabajo y también se que no todo se puede en esta vida, me entregue a su amor incondicional pensando envejecer con el, pero no cumplí con sus expectativas y pues eso no esta a mi alcance solo que tardo 16 años en darse cuenta que no era para el. . . Lo bueno de todo esto es que ya estoy viviendo la otra etapa, ilusamente pidiéndole a Dios FORTALEZA y al mismo tiempo sintiéndome suya esperándolo. Mi trabajo en este momento es mi refugio, me mantiene entretenida todo el día, y el hecho de atender al publico, me relaciono con mucha gente buena, joven grande, buena y difícil, y e aprendido que las personas con mal carácter, no es por que sea malo, si no por que a tenido una vida muy difícil y es una forma de mantener a raya desaires y desprecios, con el trato y la constancia cambian, y es tan agradable ser amigo de todos. aun cuando tengo un mal dia, o no tengo ganas de hablar con nadie, mis amigos me enaltecen sin querer o proponérselo. y por eso y por tantas cosas mas LE AGRADEZCO A DIOS SU COMPAÑIA INCONDICIONAL.

    Responder

Responder

Si te suscribiste a éste blog y no estás recibiendo notificaciones, checa tu carpeta “spam” o “correo no deseado”

Si tu correo es de hotmail o live, checa la subcarpeta “others” en la carpeta “inbox”.

Selecciona alguna notificación de éste blog y da click en “always move to inbox”, o en “always move to focused” (en hotmail y live) para continuar recibiéndolas.

Lavado tradicional árabe de alfombras, y mas servicios especializados de limpieza (En San Luis Potosí)

Limpieza de obra, lavado de pisos, muebles, autos, autos, alfombras y albercas
