Curriculum – Ésta soy yo :)

(Importante: En serio me gustaría contestar los mensajes personalmente, pero ya no me es posible; además de los publicados aquí, hay más de 800 que ni siquiera he podido leer y aprobar. Ya no me es posible. Espero que lo escrito aquí pueda ayudarte, y de antemano, te aseguro que estás en mis oraciones y pido a Dios que te ilumine y te guíe.)

Mi interés en lo que significa ser humano me llevó a estudiar la licenciatura en Ciencias Antropológicas (EESCIHA); posteriormente estudié  el Diplomado en Conservación y Salvaguarda del Patrimonio Cultural (Univ. Champañat/ INAH/ CONACULTA/ CONACYT).

Entre los cursos extracurriculares que tomé mientras estuve en la Universidad destaca el curso “Arqueoastrolatría y Arqueoastronomía en los pueblos de América y Medio Oriente”, que en cristiano significa que hacíamos un análisis comparativo de los pueblos antiguos de ambas zonas, sus estudios astronómicos para predecir el clima, y así controlar la agricultura, fuente y sostén de su forma de vida, y la forma en que éstos estudios se plasmaron en su arquitectura y en sus deidades.

Me encanta todo lo que tiene que ver con ritos y mitos, y has de saber que eso se relaciona con la danza árabe, por su origen ritual.

En la danza empecé siendo una adulta joven, pero desde niña he hecho ejercicio, me gusta porque hace sentir bien al cuerpo y al espíritu. -Fuí taekwondoin de los 11 a los 14. Soy cinta roja avanzada, la anterior a la negra; me encantaba ganarle a los niños varones en combate, valga decir, aunque me gusta mucho también un principio de las artes de defensa personal:“Es mejor huir que herir, es mejor herir que matar, y es mejor matar que morir”-.

Estudié un poco de flamenco, un poco de tango, una probadita de danza contemporanea, pero la música árabe siempre me ha gustado, y cuando empecé a sentir en mi cuerpo y en mi espíritu lo que es bailar danza árabe, dije “de aquí soy”. Mi primer cassette de música árabe fue de Mohamed Abdel Wahab, y es bellísimo. Después supe lo importante que es él en el mundo árabe -es como el José Alfedo Jimenez de allá- , y en honor a él le puse el nombre a mi grupo. 

Sara Helga, Greta Arredondo, Copelia Medina e Irene Sarquis, de Abdel Wahab Danza Árabe con el Maestro Fadi el Saadi, egresado del Conservatorio de Música de Líbano

 Sara Helga, Greta Arredondo, Copelia Medina e Irene Sarquis, de Abdel Wahab Danza Árabe con el Maestro Fadi el Saadi, egresado del Conservatorio de Música de Líbano

Mis maestros de danza y música árabe, por orden de influencia son: Patricia Passo, especialista en danzas rituales; Saida, de Argentina; Fadi el Saadi, músico, de Líbano; Amir Thaleb, de Argentina; Mario Kirlis, músico, de Argentina; Virginia, de Miami; Bachar Saade de Syria, y Osvaldo Brandan, músicos, de Argentina; y ya en menor escala, la Beduina Sarat, de Argentina, Yousef, de Argentina, Leila, de Egipto, y la princesa Maida, de Argentina.

Doy clase de danza árabe desde 2002 y de percusión árabe desde 2004. Fundé mi grupo Abdel Wahab Danza Árabe en Enero de 2003, preparo a mis alumnas para saber conocer e identificar los distintos estilos de música árabe y para bailarlos con improvisación, lo que toda bailarina profesional debe dominar. Y sobre todo me gusta que sientan la música y que libreren su espíritu, que la clase sea un lugar para relajarte, liberarte y curarte de todo lo que te hace mal. Nuestro espectáculo es con música en vivo, y nosotras tocamos la percusión.

 En noviembre de 2006 me hicieron el honor de invitarme a impartir clase como maestra invitada en el Seminario de Amir Thaleb y Yousef Constantino, en la Cd. de Guadalajara. Y en marzo de 2008 me invitaron  a participar como bailarina y maestra invitada en el Seminario impartido por la primera bailarina Leila de Egipto, en Tijuana, B.C.

He tenido el privilegio de compartir escenario con Leila de Egipto, Mariam, de Tijuana, Virginia, de Miami, Amir Thaleb, la Beduina Sarat, Osvaldo Brandan, Bachar Saadeh, y mi amiga, pero no por eso menos importante,Tatiana Kablotska, violinista que fue por 10 años de la Orquesta Sinfónica de El Cairo, Egipto, entre otros.

Pero lo que más me enorgullece en ése ámbito es mi grupo. Mi logro no es ser famosa ni reconocida, nunca quise eso. En realidad, en cierta forma, lo evito -así me ahorro envidias-. Bailo porque me gusta y me llena, lo demás, se ha dado solo. Lo que me gusta más es ver a mis alumnas, y  a mi grupo en general, crecer, espiritualmente, técnicamente, ser mejores personas y mejores bailarinas y músicos, gente que siente y que ama el arte y que no hace caso de envidias, chismes y enredos que, por desgracia, tanto abundan, pero que aquí no dejamos entrar.

Mi mayor logro y mi mayor orgullo es mi grupo.

Otras cosas que he hecho:

Por 2002 escribí algunos artículos sobre temas históricos y religiosos en el boletín informativo que publicaba la Librería Española.

Estudié fotografía en Bellas Artes en la adolescencia, cuando aún me estaba buscando a mí misma, y participé en varias exposiciones de fotografía dancística. Realicé la fotografía de portada del disco “Némesis” de Arturo Meza, por 2001. Me invitaron a posar para la fotografía de portada de una revista literaria llamada “Blasfemia”, por 2006, y también escribí un pequeño artículo que me pidieron para la misma revista.

De 1999 a 2001, mas ó menos, fui instructora de talleres de alebrijes, con técnica de alambre y cartonería. Aunque ya no los hago, conservo el primero que hice, cuya figura y una pequeña conversación en la que dije que hacer un alebrije es como darle forma a cosas que existen pero que no podemos ver, y que sólo están esperando unas manos que las hagan visibles, me valió una dedicatoria muy linda en un libro (Códices Huastecos), al autografíarmelo su autor: “Sara Elga: Jamás las nieves del tiempo borrarán tu huella en tu paso por lo terrenal. Porque los genios nacieron para acariciar la grandeza de lo que el Señor pinceló en su creación al paso por lo terrenal. Vaya éste pequeño aprecio a tan culta persona. Francisco de León”

Soy una persona muy espiritual. Considero que lo que podemos conocer a través de la razón es limitado, que así como hay cosas que nosotros no podemos ver, y las serpientes sí; así como hay cosas que no podemos oler, y los perros sí; así como hay sonidos que las ballenas pueden oir, y nosotros no, y no por eso no existen, de la misma forma considero que querer  limitar la realidad, “permitirle el derecho de existir”  sólo a las cosas que nosotros podemos ver, oler, oir, percibir y explicar por medio de la razón, es un tanto estúpido. 

En 2006, participé en el Primer Taller Teórico Práctico de Restauración y Conservación de Monumentos Funerarios, impartido en el Cementero del Saucito por Elizabeth Cornu del Fine Arts Museum de Nueva York y Yurizahima Quintana del Museo de Arte Moderno, de Venezuela. Ésto porque considero que un cementerio es tu historia y tu gente; es tu patrimonio, y como tal, hay que amarlo, cuidarlo y valorarlo.

 Participé como voluntaria en restauración de monumentos funerarios. Restauré y conservé pequeñas areas en varios monumentos de la calle principal de la parte antigua del Cementerio del Saucito, pero mi pequeña gran obra, a la que dediqué varios meses de trabajo en solitario y a la que le tengo mucho cariño fue la restauración de la tumba de la nena Rosita Ardila (1903-1904), conocida como “la conchita”, por la forma de su tumba.  

 También participé como actriz en los recorridos nocturnos del Cementerio del Saucito de 2004 a 2007, haciendo a la llorona y a la dama enlutada -personajes de leyenda-.

 

Después, con mi grupo, Abdel Wahab Danza Árabe, hicimos un Performance dedicado a la memoria de nuestros muertos, no a “los muertos” como cosa abstracta, sino a los nuestros; quien perdió a su abuelita, a su bebé, a su papá, a su novia, dedicaba un poema y un montaje escénico especialmente para ellos. Lo presentamos en el mismo Cementerio, durante la noche, con las tumbas como escenografía. Fue muy emotivo.

Y en julio de 2009, participé en la Primera Reunión Nacional de Promotores Culturales de Espacios Funéreos, en San Luis Potosí. Todo eso dentro del programa “Museo Vivo”.

Tengo ésta pequeña página y es cierto que muchas de mis alumnas me han conocido por éste medio, pero lo que me encanta es ver las estadísticas de las oraciones que tengo aquí. Me gusta saber que cada día alguien en algún lugar del mundo tenía un problema y, entrando aquí, pudo sentirse mejor.

Son algunas de las cosas que me definen, y las tomo en éste momento, como carta de presentación :) 

23 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Yahaira I. Castro
    Jun 14, 2011 @ 12:10:35

    Hola Sara Helga me gusto mucho tu pagina y me gustaria que dieras mas informacion y consejos de que hacer en momentos dificiles cuando una persona se encuentra pasando por un mal momento y no se encuentra bien espiritualmente, como agobiada o deprimida porfavor me ayudarias mucho si publicas algunas otras oraciones para pedir a Dios por cosas muy dificiles
    MUCHAS GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA SIEMPRE!

    Responder

    • webmaster
      Jun 14, 2011 @ 13:17:05

      Hola Yahira!!
      Hay un proverbio japonés que dice: “Me quejaba de no tener zapatos, hasta que conocí a alguien que no tenía pies”. Una buena forma de salir de una depresión es ser agradecido, darte cuenta de todas esas cosas que se nos dan todos los días y que damos por hechas, pero que hay otros que no tienen, y agradecerlas. (Para ésto te ayudará el articulo que titulé “Tienes un minuto?quiero proponerte algo”, el link viene en las oraciones). Y otra forma, quizá la mejor, es ayudar a otros. Porque cuando uno está deprimido, siente que la vida no tiene sentido, que no hay razón para seguir aquí, que no sirve de nada seguir existiendo, llegas a creer incluso que es un desperdicio de la vida darte todo lo que te da, porque de nada sirve que existas, y te sientes muy mal. Así que hacer algo, todos los días, que haga sentir bien a otros, el simple hecho de ver que éste día, gracias a tí, alguien pudo sonreír, te ayuda increíblemente a salir de la depresión y recuperar el sentido de tu vida.
      También te aconsejo que imprimas y tengas siempre cerca el fragmento del Nican Mopohua (palabras de la Virgen de Guadalupe) que pongo aquí en la página, te ayudará a sentirte mas tranquila.
      Que Dios te bendiga!!

      Responder

    • manuela rodriguez
      Ene 08, 2013 @ 18:15:49

      Querida Helga:ante todo,mis felicitaciones por tu hermosa carrera y por tu trabajo en funciòn de guiar a las personas por el camino de una espiritualidad organizada.Es muy hermoso todo lo que haces,interesante y variado…soy artista tambièn y como a ti,la espiritualidad me apasiona.Provengo de una familia de sanadores,soy oriunda de Argentina.Resido en Dominicana y estoy a tu orden,si te interesa contactar una amiga màs.Me encuentras en fb.Un abrazo!.Manuela.

      Responder

  2. jorge arredondo
    Jul 07, 2011 @ 12:56:48

    ¡Hija mía! Siempre supe que entre las grandes bendiciones de la vida, estabas tú. En alguna ocasión escribí algunos agradecimientos: “Quieres ser un pozo para mí. Ya no un pozo, un manantial… Ya no un manantial, un río… Ya no un pozo, un manatial, un río o un océano… ¡agua viva!”
    Efectivamente tenemos una vida. ¿Pero cómo llegamos a la vida? Por una voluntad superior y hacia allá vamos. Somos una energía que no se destruye se transforma. Ésta pequeña energía que hoy somos, forma parte y nos une a esa energía universal. Tu papá.

    Responder

  3. yo
    Jul 12, 2011 @ 00:38:53

    Gracias, papá…

    Responder

  4. María Isabel Carvajal
    Sep 25, 2011 @ 00:18:10

    Lic. Sara Helga

    Es interesante su trayectoria tanto antropológica, como artística y espititual. Fui monja en un convento de clausura de las Carmelitas Descalzas aquí en Venezuela, soy escritora, poeta y Comunicadora Social, por supuesto, también con la Renovación Carismática Católica he aprendido muchos exorcismos y oraciones de liberación que me han servido para mi y para otras personas, debemos protegernos siempre porque las fuerzas del mal acechan sobre todo a las personas espirituales para que dejen de cumplir sus funciones de ayudar a las almas extraviadas, aunque lógicamente primero hay que averiguar si la persona que dice estar poseída no presenta algun trastorno psicológico o psíquico.
    En fin, he copiado algunas de las oraciones católicas publicadas en su página que son valiosas ¡Muchas Gracias! por compartirlas expandiendo la obra de Dios,Jesucristo y los Ángeles.

    ¡Dios la Bendiga amorosamente y la Sangre de Cristo la protejan siempre!

    Con mis saludos cordiales
    María Isabel Carvajal García
    Caracas-Venezuela

    Responder

    • Anna
      Oct 24, 2011 @ 17:30:07

      Srita Maria Isabel; entendi que ud. fue monja pero que aun de alguna forma su tarea continua al servicio de Dios; ojala que ud. con el permiso de Sara Helga pudiera compartir con nosotros algunas oraciones y experiencias.

      Es cierto que la web de Sara es muy completa, de alto valor espiritual; cuando la vi me di cuenta que es una verdadera joya con tan hermosas oraciones y sus secciones tan interesantes; pero sobre todo porque Sara comparte con nosotros su vida personal al expresar a través de este medio su trayectoria profesional y artistica.

      Saludos afectuosos de

      Anna

      Responder

  5. Anna
    Oct 17, 2011 @ 16:52:56

    Querida Sara:

    Me ha encantado tu web, este espacio tambien porque de esa manera podemos conocer mas de ti; felicidades por luchar y lograr tus objetivos; todas las secciones de tu web son estupendas.

    Podrias abrir alguna seccion profundizando mas los temas que abordas?

    Muchas gracias y nuevamente felicidades

    Responder

  6. Eleonore
    Jul 26, 2012 @ 22:20:12

    Felicidades por tu pagina, gracias por tus oraciones. Que Dios te bendiga esta si es una pagina interesante!!!

    Responder

  7. Sebastian
    Ago 07, 2012 @ 03:37:33

    Hola mi nombre es sebastian, soy de mendoza argentina; primero pido perdon por mi ortografia(pudiendo arreglarlo preferi que sea tal cual me sale) y segundo agradecerte por esta pagina que no solo es muy completa y se nota que hay esmero en todos tus post, sino que tambien se puede sentir la pasion que tienes al escribir; que es nada menos que un gran entusiasmo y un empujon ferviente para renobar nuestras creencias y sentirme mas serca de dios y a tratar de cada dia ser mas correcto en el camino hacia el; sin mas preambulo te agradezco espero que no te olvides de tus lectores y que sigas escribiendo. desde ya muchas gracias, que dios los bendiga a todos y que juntos podamos ir mejorando de a poco nuestro alrededor.

    Responder

  8. Nelly
    Oct 19, 2012 @ 21:21:22

    Hola Elga!

    Estaba buscando algo diferente y me tope con tu página, me gustó.
    Leí tu cv y me impacta el saber que para llegar a tu esencia buscaste
    en muchos lados. Me inspira, porque aunque ya soy mamá y eso me hace feliz, creo que aún estoy buscando un sentido de utilidad a lo que puedo hacer por mi y por los demas en el sentido espiritual y material.

    Muchas felicidades!

    Responder

  9. Edith varela
    Nov 04, 2012 @ 19:59:13

    Me encanta todo lo que haz echo, y que maravilloso se ve todo tu trabajo, muchas Felicidades, gracias por compartirlo y ayudar de corazón a nosotros tus lectores 🙂

    Responder

  10. Carlos T.
    Dic 05, 2012 @ 16:29:18

    lei algo sobre tu trabajo y me atrae mucho esto quiero contarte que siempre me exprese en estas cosas mas que otra cosa en los sueños siempre desde chico soñe que facilmente mori 2 veces una en un duelo tipo criollo , luego mori ahogado , en ambas ocasiones desperte angustiadisimo ya que hasta despertarme y segundos luego sentia los sintomas ..mi sangre llendose por mi cuello cortado y mis pulmones bloqueados por el agua , sueños con fuego , sueños con cavernas iluminadas con antorchas y entes con cuernos , sueños premonitorios respecto a un problema personal con mi hija , algo asi como una conexion fuertisima , que siempre sospeche como algo mas que una conexion de padre a hija y mas que da mucho para contar , jamas comparti esto de chico se me ignoro por ser pesadillas recurrentes de niño acompañadas de sonambulismo extremo. me encantaria alguna interpretacion sobre estas cosas que si bien no me quitan el sueño tampoco me parece que debo seguir dejandolas donde estan.
    Gracias por leer estas lineas y esperando una respuesta , para tambien comentarte otros sueños , ya que de manera personal enfrente oscuridades y lugares extraños pero nunca descubri nada , ” fuera de lo normal”.

    Carlos T.

    Responder

    • yo
      Sep 07, 2013 @ 14:50:35

      Hola Carlos
      Apenas ví tu comentario. Una disculpa por no contestar antes, son tantos los comentarios que ya no puedo ni leerlos todos, y los más antiguos se van quedando atrás.
      Lo que me cuentas de experimentar la muerte en sueños, con todas sus emociones y sensaciones físicas, y en diferentes formas, a mí me pasa cuando hay un espíritu con esa experiencia que anda por aquí. La muerte violenta es una experiencia traumática de la que a veces no se pueden desprender, y por eso te hacen sentirlo. En éste caso sólo hay que ser empático con ellos y ayudarlos a superar eso, que ya es pasado, para avanzar.
      También puede ser otra cosa. Hay ciertas cosas que no podemos estar seguros porque ni la ciencia ni la religión tienen una respuesta certera, una de ellas es la reencarnación. Creo que todos estamos llamados hacia un crecimiento espiritual, a ser lo mejor que podamos ser y acercarnos a nuestro Creador. Para las religiones cristianas, tenemos una sóla oportunidad para hacerlo, una sóla vida, que es ésta; para otras religiones, como la hindú, tienes más, si no alcanzas tu plenitud en una vida, reencarnas, hasta que seas el ser pleno que debes ser; pienso que, tal vez no todos, pero al menos algunos de nosotros, tenemos más de una oportunidad para vivir y llegar a ser lo que debemos ser; que si tu vida fue truncada antes de tiempo, es posible que recibas otra oportunidad. Sin embargo, no recordamos nada antes de nuestro nacimiento, así que saber qué falto, qué corregir, es difícil, porque empiezas de cero.
      Pero yo creo que sería bueno que trates de ser, en ésta vida, lo mejor posible, crecer espíritualmente, que al final es lo más importante, y pensar que si esas experiencias que experimentas se refieren a tí, no debes preocuparte, porque estás aquí ahora, tienes otra oportunidad.
      Espero que Dios te bendiga y te oriente en tu camino. Hasta luego🙂

      Responder

  11. Rosario Herrera
    Ene 08, 2013 @ 10:38:34

    Hola Sara! entré por casualidad a tu sitio, buscando el significado de un sueño que tuve, y de repente veo que estás en el mundo de la danza árabe. Soy bailarina de hace años de danza árabe, no soy profesora, solo la practico porque me encanta y me dio muchas satisfacciones en ese ámbito. Soy de Argentina, alumana de Carina Lencina en Chaco Argentina, Carina, es presidenta de la sociedad libanesa en Corrientes, otra provincia de nuestro país que está pegada a Chaco, cuando vi tu foto con Amir Thaleb me sonreí porque lo conozco, lo vi bailar varias veces, también conozco a Mario Kirlis, y tengo sus CD de música árabe. Por mi parte soy una persona muy espiritual, amo todo lo que tenga que ver con oriente y sus mancias, mi abuelo era sirio y heredé sin que nadie me haya enseñado el saber leer la borra del café y otras mancias. Soy periodista pero no ejerzo mi profesión, espero un día vengas a nuestro país a algún seminario de danza árabe y podamos conocernos y podamos compartir nuestros conocimientos. Mi profesora siempre participa de competencias y todo tipo de semiarios de danza que dicta la CIAD, si se de alguno importante podría avisarte dejándote un mensaje en tu sitio, o bien podrías escribirme a mi dirección de e-mail que te dejo.
    Un abrazo desde Chaco, Argentina, y no dejes la danza árabe,” eleva nuestra energía y nuestro ser superior.”
    Rosario

    Responder

  12. Alejandro
    Mar 11, 2013 @ 23:56:23

    Sarah, gracias por tu informacion. Coinciden algunas cosas con fenomenos paranormales que recientemente hemos vivido en casa. Quizas alguien nos envio un maleficio, o se abrio un portal al ver la TV, o algo mas. Hemos visto o soñado presencias espectrales o demoniacas, durante el sueño he tenido ataques de entidades obscuras y brumosas que tratan de entrar a mi por mi boca, esto por la madrugada, cuando duermo solo. Y mi television se apaga y enciende sola, solo cuando Yo la estoy viendo. Con el poder de DIOS y de la Oracion hare frente a estas entidades y estoy seguro que no me podran hacer daño porque DIOS esta conmigo y Yo estoy con DIOS. Que Dios nos bendiga a todos ¡¡¡.

    Responder

  13. Amaya
    Sep 03, 2013 @ 02:54:23

    Por Dios, sos mi ídola virtual! tengo 3 años practicando Aikido y, aunque no existe la competencia en este arte marcial, sí me gusta demostrar que soy mejor que los varones jeje. Además, pienso que el Taekwondo es el mejor complemento para esta disciplina. Y también me gusta el arte: yo canto, toco el arpa y adoro la danza celta. Algunos piensan que es raro, pero a mí qué jeje muchas bendiciones muchacha, y síga dándole a la Vida!

    Por cierto, me ayudó mucho tu blog, estaba en un momento feo y me alivió🙂 Gracias por compartirlo!

    Responder

  14. yo
    Sep 07, 2013 @ 16:01:49

    Hola, soy Sara Helga. Una disculpa a quienes estén esperando una interpretación de un sueño. Agradezco su confianza y espero que todo vaya bien en sus vidas. La razón para no haber contestado muchos sueños, es que en el último año, se juntaron más de 800 (además de los ya publicados); cuando agregué un párrafo que decía que, por el tiempo, ya no me era posible contestarlos, se redujeron los envíos; pero aún así, hoy son casi 900.
    Sé que para cada uno de ustedes es importante e incluso preocupante lo que me enviaron, pero con tal cantidad de envíos, yo trato de buscar los que a primera vista se vean como algo urgente, como algo muy fuerte; busco palabras clave como “ayuda, desesperación, asustado, urgente, por favor, miedo”, para buscar entre 30 ó 40 sueños en vez de entre 900; y luego, contesto los que veo que significan algo muy grave, independientemente de si fueron enviados hace 3 días, 3 meses, o un año.
    Interpretar, redactar y enviar me lleva alrededor de media hora por sueño. También puede ser muy agotador, cansado mentalmente, especialmente si me dedico a los sueños que representan algo grave: una premonición de una tragedia, espíritus malignos atacándote, brujos robándose tus fuerzas; porque la empatía, que es algo difícil de bloquear, hace que yo también me sienta mal; eso reduce la cantidad de sueños que puedo contestar. Si añadimos que lucho contra espiritus malignos y ayudo almas en pena al menos cuatro noches por semana, que también tengo mi trabajo y mis propias preocupaciones personales, familiares, económicas, etc; que a veces, como cualquiera, puedo estar deprimida y no tener fuerzas para levantarle el ánimo a alguien más… Es decir: soy sólo un ser humano.Trato de ayudar, pero no soy un Ángel, ni Dios; mi energía es limitada,
    Así que, lo más pronto posible, voy a hacer una edición de la página para intentar que sea más sencillo interpretar tí mismo, porque en verdad no puedo contestar todos los mensajes. Una vez por semana contesto alrededor de 5, es lo que puedo hacer.
    Un pequeño adelanto en frases cortas:
    1) un sueño premonitorio usualmente exagera lo que va a pasar, para que lo notes, así que es mejor tomarlo con calma
    2) para interpretar de forma rápida y sencilla piensa en lo que pasó en el sueño como si fuera una fábula, piénsalo en metáfora
    3) las emociones que sentiste en el sueño, o los adjetivos que describirían las cosas que viste: roto, manchado, limpio, raído, luminoso, son los que te dice si representa algo bueno, feliz, malo, grave, etc. Son asociaciones mentales que están en tu herencia genética y que puedes aprender a descifrar
    4) es posible que lo que significaba tu sueño haya pasado al día siguiente y no tenga trascendencia hoy en día; trata más bien de recordar lo que pasó en días siguientes, o lo que estaba pasando en tu vida en ese momento, para aprender a interpretar sueños posteriores
    Si, como menciono en la página, recuerdas que cada parte de la casa representa un área de tu vida, que otros sitios puedes descifrarlos pensando en palabras que lo describen (por ejemplo, un teatro puede ser tu relación con el mundo externo, cómo te ve la gente), puedes aprender a interpretar por tí mismo.
    Espero que Dios te ayude en tu vida, que te llene de bendiciones, que nos ayude a todos a aprender que a veces las dificultades son bendiciones disfrazadas, y a encontrarlo y sentirlo en toda nuestra vida.
    Que estén muy bien🙂

    Responder

  15. Caroll
    Ene 06, 2014 @ 08:35:01

    ES LO MEJOR QUE HE ENCONTRADO EN INTERNET. FELIZ AÑO NUEVO LLENO DE PAZ.

    Responder

  16. Karol
    Feb 17, 2014 @ 07:25:52

    Hola Sara:
    Sólo quería agradecerte Pq tus oraciones de protección me sirvieron bastante estaba muy desesperada, bien dicen q pide y se te dará , le pedí a fios q me ayudara y encontré tu página, gracias por todo y felicidades por tu carrera profesional y di te todo por ayudar al prójimo mis bendiciones para ti y los tuyos.

    Responder

  17. Josephine
    Feb 22, 2014 @ 16:44:36

    Hola Sara, encontré tu página mientras buscaba una lectura que me diese paz y valor ante una situación de pareja y familiar. Buscando oración encontré las que tu publicas. Estoy consciente que no debo quejarme, tengo una vida llena de bendiciones, gracias a Dios, y ahora tengo que afrontar una distancia de años con mi pareja, que está conmigo todos los días y todo el día; y en mas de una ocasión me ha dicho que no siente nada por mí y que no espere nada de él. Yo rezo mucho por esta situación y algunas veces me siento tan abatida porque no entiendo sus reacciones, sus gritos, rabietas por cosas insignificantes, conmigo, con su mamá, con sus hijos. Voy a alejar los demonios como lo recomiendas y ha decirle que quiero hablar con su corazón y no con satanás. Fue una bendición encontrarte en la web. Que Dios te cuide.

    Responder

  18. Las Grandes Ilusiones
    May 26, 2014 @ 02:10:16

    me gusta tu pagina
    Dios te vendiga

    Responder

  19. Norberto
    Ago 30, 2015 @ 19:45:52

    Gracias Sara

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: